- APRENDER A CREAR: El educando debe innovar, ser original en lo que construye, ser libres en lo que hacen, respetando el equilibrio ecológico. En éste sentido, fortalece y desarrolla sus cualidades creativas en pro de un mejor desempeño personal y académico.
- APRENDER A CONVIVIR Y PARTICIPAR: Propicia procesos que se den en colectivo, que conlleven a la interacción, la difusión, la controversia y la coincidencia de significados; todo ello para lograr la configuración de un nuevo Ser Social, con participación ciudadana, conocedor y comprometido con su entorno, corresponsable en su comunidad a través de la creación creativa.
- APRENDER A VALORAR: Tomar a conciencia de que todas las acciones del ser humano tiene su importancia, sobre todo si se hace de manera colectiva, dejando el individualismo exacerbado detrás. tomar conciencia de la importancia de las acciones colectivas y desarrollar habilidades para caracterizar, razonar, discernir, dialogar y mediar, desde una ética social.
- APRENDER A REFLEXIONAR: Se concibe como la generación de nuevos escenarios y la producción de alternativas, reacción a través de las cuales transforman el pensamiento lineal, en un pensamiento crítico y creativo.
“Enseñen y tendrán quién sepa; eduquen y tendrán quien haga”
Simón Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario